Empezar desde Cero

Dicen que empezar desde cero es hacer “borrón y cuenta nueva” o iniciar la construcción de una quimera inquieta, que seguramente nos ha quitado horas de sueño, nos ha elevado el pulso indeciso o hasta bailar en la vereda.

Empezar es iniciar. Pero… ¿Cuál es el punto de partida? ¿Una hoja en blanco como esta que tengo al frente? o ¿Las ruinas de un intento que se quedó en el borrador de ese post que nunca llegó a salir?

2017. Yo empecé desde cero en ese año y con el corazón roto. Llevaba en la cuenta del banco, solo el ahorro para pagar un mes del departamento que aún alquilo en Barranco, sin un trabajo que me haga feliz y unas ganas tontas de querer volver a los brazos del dolor y a la tormenta con nombre y apellido compuesto que me alejó kilómetros de tierra. Ese año fue muy especial y se puso interesante al final, como una serie de Netflix. Recuerdo que solo hice cambios y aposté desde mi anémico amor propio. Y sí que me resultó.

Iniciar una vida saludable y balanceada me llevó a eso… al cambio. Fue un ´reset´ que me sacudió y me puso en el carril. Recuerdo haber empezado con el yoga y unas ganas de principiante por querer hacer todas las posturas. Luego se iluminó la mejora de lo que me estaba llevando a la boca, la comida. Le puse mucho empeño y empecé a visitar las ferias ecológicas, y aunque gastaba unos soles adicionales, sentía esa vibra de comunidad que buscaba un cambio. El running y los maratones volvieron a mi vida después. Pero ese es otro tema.

Uno puede iniciarse siempre. Hacer el borrón cuando sea necesario y de tranquilidad. Poder aventurarnos en algo nuevo nos hace sentir vivos y si empezamos con entusiasmo y desde el corazón, funciona. Que ese “empezar desde cero” o “desde la nada” no nos engañe. Siempre iniciamos desde algo. Una experiencia pasada, recuerdos, miedos… solo hay que buscar bien en el historial para entender desde dónde empezamos. Hoy por hoy, inicio este artículo y aperturo un vínculo con ustedes. Gracias a Mariapaz por la oportunidad. En este espacio, me abriré para contarles lo que un chico transita para alcanzar una vida saludable y en equilibrio. Tanto en la mesa, como en la mente.

Nos vemos en las próximas letras. Léanme con un café.

Bayron Calderón.
@aguitafrutada